sábado, 28 de enero de 2017

Movimiento Alterno "MCTTEGC" ( Movimiento Ciclotrónico-Tórico- Espiro-Gravito-Cónico )




La "LÍNEA" DE UNIVERSO es la trayectoria seguida por un objeto en el "espacio-tiempo".Trayectorias que obedecen a un  Movimiento Alterno "MCTTEGC" ( tal y como yo lo veo, un Movimiento Ciclotrónico-Tórico-Espiro-Gravito-Cónico ) cómo ocurre p. ej. con nuestro SOL en su desplazamiento en y con nuestra galaxia. La visualización de esta trayectoria se asemeja a un muelle que unimos por los extremos formando un "toro" ( un "muelle-donuts" ). Pero al desplazarse a 600 Km/s. la Vía Láctea, adopta una forma helicoidal ( como un sacacorchos ) en la que los extremos del muelle realmente "no coincidirían" al cabo de 226 millones de años o año cósmico o galáctico:

Año galáctico


Panorámica de la Vía Láctea tomada desde el Valle de la Muerte.
Un año galáctico, también conocido como año cósmico, es el periodo de tiempo que tarda el sistema solar en realizar un órbita alrededor del centro de la Vía Láctea.1 Las estimaciones sobre la longitud de la órbita varían entre 225 y 250 millones de años "terrestres".2
El año galáctico proporciona una apropiada unidad para pensar en periodos de tiempo cósmicos y geológicos. (Por el contrario, una escala basada en miles de millones de años no permitiría discriminar los diferentes eventos geológicos, y una escala basada en millones de años requeriría el empleo de números bastante grandes.)3  

     Ahora imaginemos que la trayectoria seguida por la Tierra es otro "muelle" que envuelve a la trayectoria descrita por el "muelle" anterior y la de la Luna, otro "muelle" que envuelve al "muelle" de la Tierra y así sucesivamante; en dónde "Do" y "S" representarían los "ejes elípticos" y la "frecuencia" con la que se completa un giro completo, respectivamente.
 



 
          Muelle-DONUTS ( Toro )




https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_(geometr%C3%ADa)





El ¿verdadero? movimiento del sistema solar en nuestra galaxia. Verdadero si establecemos como sistema de referencia inercial, el centro de nuestra Vía Láctea. EL MOVIMIENTO VERDADERO correspondería añadiendo la trayectoria de la Vía Láctea que viaja a unos 600 Km/s.

Vídeo: ( Movimiento del sistema solar respecto al centro de la Vía Láctea )

https://www.youtube.com/watch?v=JQVME64Hlcs













http://physicsgirl.org/


Un folio estandar A4 ( 21 x 29,7 ) cm.: Una forma de recordar para siempre cuáles son algunas de las velocidades en el sistema solar de nuestro hogar terrestre: 

El SOL se dirige hacia su ápex ( Vega de la Lira ) a una velocidad de 20 km/s. ( vemos que un A4 tiene una anchura de 21 cm., bastaría con descontar 1 cm. ) y si la Tierra orbita alrededor del mismo en un año y a una distancia aproximada de 150 millones de km. (V= 2 x 3.141592x150.000.000 km )/ 1 año en segundos ) obtendríamos la velocidad a la que se desplaza la Tierra representandas en el espacio euclídeo, arrojaría la cantidad de 29,81 km/s ( +/- 30 km/s.).

Ahora bien, si queremos saber la velocidad a la que realmente se desplaza la Tierra alrededor del SOL, y la representáramos en el plano A4, se correspondería con la diagonal representada en zul y que aplicando el teorema de pitágoras obtendíamos: 20*20 + 30*30 = 1300 



 Vídeo: Trayectoria rectilínea del SOL hacia su ápex







 

 

 


Vídeo de la estela del Sol en la Vía Láctea ¿obedecería al borde de la banda de Moebius?:





https://infinituddemoebius.blogspot.com.es/







Fuente: http://revelacionphinematica.blogspot.com.es/

1 comentario: